Publicidad

reivindican más personal

Los trabajadores de la sanidad gallega salen a las calles para reivindicar mejoras laborales

Esta movilización, apoyada por multitud de colectivos y asociaciones profesionales como el Colegio de Médicos, surge a raíz de la dimisión en bloque de 22 jefes de servicio y de unidad de Atención Primaria de todo el área sanitaria de Vigo.

Los trabajadores de los puntos de atención primaria de la sanidad gallega se concentran frente al parlamento en Santiago de Compostela. Piden más personal y mejoras laborables convocando una huelga indefinida el 7 de enero.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a la oposición de "hacer política" con la sanidad, con otra manifestación convocada en Vigo como telón de fondo, y ha dado por hecho que "los problemas y tensiones" del sistema gallego de salud se podrán superar "con humildad, gestión y verdad".

Así lo ha manifestado horas antes de la protesta convocada en la ciudad ólivica bajo el lema 'Pola dignidade da Atención Primaria' ('Por la dignidad de la Atención Primaria') que saldrá a las 20,00 horas del PAC -situado en el antiguo Hospital Xeral- y recorrerá la calle Pizarro hasta la Plaza de España, bajará la Gran Vía y después Urzáiz hasta la calle del Príncipe.

Esta movilización, apoyada por multitud de colectivos y asociaciones profesionales como el Colegio de Médicos, surge a raíz de la dimisión en bloque de 22 jefes de servicio y de unidad de Atención Primaria de todo el área sanitaria de Vigo, a la que ya se han sumado otros tres facultativos.

Publicidad