SUBASTA DEL TESORO

España logra colocar 3.890 millones de euros en letras a menor interés

El Tesoro Público ha colocado hoy 3.890,09 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, por encima del importe inicialmente previsto de 3.500 millones, con una sustancial rebaja del interés de ambas emisiones, de entre el 6% y el 7%.

Fachada del Banco de España

Fachada de la sede del Banco de España en la plaza de Cibeles de la capitalEFE

Publicidad

De los 3.890 millones de euros adjudicados hoy, 2.385,21 se han colocado a doce meses con una rentabilidad del 2,65 %, por debajo del 2,85 % anterior y la menor desde febrero, y los 1.504,88 millones de euros restantes han salido a dieciocho meses con un interés del 2,888 %, también inferior al 3,077 % precedente y la más baja desde marzo.

El ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de la entidades y el importe finalmente adjudicado, ha sido muy alto, de 2,5 veces, ya que las entidades han solicitado 9.926 millones de euros.

Publicidad