DISPOSITIVO POLICIAL

DISPOSITIVO POLICIAL

Temor entre los comerciantes por el River-Boca en el Estadio Santiago Bernabeu

Importante dispositivo policial en Madrid para el partido de este domingo entre el Boca Juniors y el River Plate. Según los empresarios madrileños, este partido va a suponer un impacto de 42 millones de euros en la capital. Aunque los comerciantes están preocupados: temen los disturbios que los ultras argentinos puedan ocasionar.

antena3noticias.com | Madrid | 07/12/2018

La final de la Copa Libertadores de fútbol, que el domingo disputarán en Madrid los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate, dejará en la capital unos ingresos directos de 42 millones de euros y otros 50 millones inducidos por la marca España y la marca Madrid.

Son datos que ha resaltado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, para presentar el dispositivo de seguridad para este evento, integrado por unos 4.000 efectivos, uno de los mayores diseñados en este tipo de confrontaciones deportivas de alto riesgo.

Rodríguez Uribes ha dicho que esos ingresos son los que ha estimado la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y, por tanto, ha calculado en unos 100 millones los beneficios del partido, cuya celebración ha aumentado la ocupación hotelera entre un 8 y un 10 por ciento. "Que se celebre en España es también un éxito económico", ha subrayado el delegado del Gobierno, que ha precisado, a preguntas de los periodistas, que el coste del operativo solo en policías nacionales (se desplegarán 2.054) asciende a 650.000 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.