Metaverso

Telefónica llega al metaverso y estrena un marketplace de NFTs con obras de Pérez-Reverte o El Chojin

El metaverso es más presente que futuro y por eso las grandes compañías de nuestro país están trabajando para acercarse a él. Telefónica apuesta por este mundo virtual, que es uno de los pilares futuros de la compañía.

Publicidad

Telefónica ha presentado este jueves en su primer 'Metaverse Day', un evento para conectar a clientes, emprendedores y profesionales del sector, las iniciativas y proyectos que está realizando en el ámbito de la web3 y el metaverso.

Es el otro mundo, un lugar infinito, sin limites y todavía en construcción. El metaverso va más allá, se trata de la siguiente creación en la que interactuamos con las máquinas de forma mucho más inmersiva. Yaiza Rubio, responsable de la estrategia del metaverso en Telefónica apunta que "para que se considere metaverso debe cumplir unos objetivos concretos: que las acciones que realices allí queden reflejadas, la posibilidad de crearte un avatar que te represente y que se pueda interactuar con objetos".

Dentro de este contexto, la compañía apuesta por seguir avanzando en un mundo en el que todavía queda mucho por explorar. Por eso, ya trabajan para que sin salir del metaverso se puedan realizar llamadas o, incluso podamos ver a un familiar que está en la distancia a través de la holografía.

La otra gran apuesta de la teleco es la tecnología Web3, que a pesar de estar todavía en desarrollo abre nuevas oportunidades de negocio. Telefónica estrena además un Marketplace de NFTs con obras de Pérez-Reverte, El Chojin o Gomaespuma. Además, de la mano de las criptomonedas y a través de la plataforma Tu.com ya permite comprar dispositivos móviles y otros productos con esta moneda virtual.

Nuevas alianzas

Cabe destacar que en esta transformación hacia las nuevas experiencias la compañía no está sola, va acompañada de grandes empresas. Entre ellas Niantic, una de las compañías líderes de tecnología de realidad aumentada y creadora de Pokémon Go. Qualcomm, para posicionarse como líderes en la realidad extendida. Y también cuenta con el apoyo de Unity, con la que desarrolla aplicaciones de entretenimiento y herramientas de desarrollo.

Este avance forma parte de la revolución tecnológica que viene produciéndose en los últimos años. Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, lo compara incluso con la llegada del teléfono móvil. Una realidad a la que, tal y como se hizo entonces, habrá que adaptarse.

Apuesta por el exchanger

Telefónica ha llegado a un acuerdo para invertir en el exchanger Bit2me. Entre sus activos cuenta con un wallet que será clave para el mundo de la tokenización y la web3 y, por tanto, para los planes de desarrollo de Telefónica en este campo. Además, la compañía también ha llegado a un acuerdo para adquirir Imascono, empresa especializada en el desarrollo de experiencias en Realidad Extendida y en el metaverso.

El 'Metaverse Day' de Telefónica ha reunido a 450 personas en el Auditorio de Distrito Telefónica y a 2.800 personas que han seguido las sesiones virtualmente.

Publicidad