Publicidad

TRAS VOTAR EN REFERÉNDUM

Los taxistas madrileños irán a huelga indefinida a partir del lunes 21 de enero

Esta huelga se lanza en el marco de protestas para exigir a la Comunidad de Madrid que regule de forma inmediata a las VTC. Los paros han sido respaldados por el 95% de los profesionales de la comunidad que han votado en un referéndum.

Los taxistas madrileños irán a huelga indefinida a partir del próximo lunes, 21 de enero, a las 6 horas, tras votar en referéndum a favor de la misma el 95% de los profesionales que han participado este martes y miércoles en el proceso que han lanzado en el marco de protestas para exigir a la Comunidad de Madrid que regule de forma inmediata a las VTC.

Así lo han señalado en rueda de prensa este jueves, entre otros, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, Miguel Angel Leal, o el representante de Radio Caracol, Daniel Carrasco, que han desglosado los datos de participación.

Se han contabilizado 8.492 votos válidos, de los cuales 6.499 han apoyado la opción de paro total frente a 1.590, que han apostado por el paro programado. En total, supone un 95% de los votos los que optan por ir a la huelga mientras que sólo 423 elegían no hacer nada de momento.

En Barcelona, los taxistas han irrumpido en la sede de Autoridad Catalana de la Competencia. Lanzando billetes han exigido más control sobre las VTC.

Publicidad