Publicidad

NUEVA JORNADA DE HUELGA

Los taxistas de Madrid centran en Ifema sus protestas contra los VTC

Medio millar de manifestantes han provocado cortes en la autopista de circunvalación M-40 de Madrid a la altura de los accesos al recinto ferial de Ifema, en una protesta en medio del conflicto que vive el sector del taxi por la regulación del VTC.

Una caravana de los taxis que estaban acampados en los accesos de Ifema ha iniciado una marcha hacia el centro de la ciudad de Madrid con la intención de "hacer ruido" y colapsar Madrid.

En una asamblea de unas dos horas, varios de los taxistas han optado por dejar momentáneamente su concentración en las inmediaciones del recito ferial, en el que mañana comienza Fitur, y dirigirse hacia las calles del centro de Madrid.

Poco después de las 12.00 cientos de taxis han iniciado una marcha con una velocidad reducida y, en principio, se dirigen a la estación de Chamartín y el Paseo de la Castellana.

Otro grupo de taxistas, varios de ellos a pie, se está desplazando por la carretera M-11 en dirección a la T1 del aeropuerto de Barajas, por lo que esta vía, según informa la Policía Municipal en Twitter, ha tenido que ser cortada.

Los taxistas madrileños iniciaron ayer una huelga indefinida para reclamar una regulación de las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y consideran que las propuestas planteadas por la Comunidad para hacerlo son una "burla", por lo que han dado por rotas las negociaciones.

Varios coches destrozados en las protestas del sector del taxi en Madrid
Varios coches destrozados en las protestas del sector del taxi en Madrid | antena3noticias.com

El miembro de la Junta Directiva de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha explicado que tras remarcar que la participación de los profesionales en la huelga será de nuevo total, ha señalado que no se trata de un problema del sector sino de un "conflicto que afecta a trabajadores y sus derechos", por lo que ha criticado la postura del Gobierno regional de tratar de pasar la responsabilidad de la regulación de la VTC a los ayuntamientos, en lugar de asumir su función.

Publicidad