Publicidad

LA ONU SE HABÍA PRONUNCIADO EN CONTRA

Suspendido sin fecha el desahucio a una mujer y sus dos hijas en Lavapiés

El edificio está en manos de un fondo que tendría intención de levantar apartamentos turísticos o de lujo y desde la noche del jueves, un centenar de personas acampaban en la calle para evitar el desahucio, que se ha llegado a aplazar hasta en tres ocasiones.

El desalojo previsto para este viernes en la calle Argumosa número 11 en el barrio de Lavapiés de Madrid ha quedado aplazado sine die. Allí vive una mujer de 65 años con sus dos hijas pero el edificio está en manos de un fondo que tendría intención de levantar apartamentos turísticos o de lujo. Desde la noche del jueves, un centenar de personas acampaban en la calle para evitar el desahucio, que se ha llegado a aplazar hasta en tres ocasiones.

Por este motivo se había montado un fuerte dispositivo policial desde las 6 horas que ha sido retirado poco antes de las 9, minutos antes de la hora programada para el desahucio. El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas ha exigido la paralización del mismo de manera "indefinida" y hasta que la Administración Pública "no garantice una alternativa habitacional", explicaban ayer desde la Plataforma que está ayudando a la familia.

Publicidad