120.00

Publicidad

OCU

Los supermercados más baratos para hacer la compra según la OCU

El hipermercado ALCAMPO de Coia en Vigo es el establecimiento más barato a nivel nacional y de nuevo dos Sánchez Romero de Madrid los más caros, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En resumen
  • Jerez de la Frontera es la ciudad más barata de España
  • La cadena mas barata es DANI

El impacto del coronavirus se ha dejado notar en los precios de los supermercados que han subido un 2,8% de media. Esto es lo que revela el estudio anual de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre los supermercados.

Como cada año OCU elabora una 'cesta de la compra' compuesta por 229 productos de diversas categorías que incluyen alimentos frescos , envasados, higiene y droguería, tanto de marcas líderes en su segmento como de marca blanca.

Al igual que ocurrió el año pasado el hipermercado Alcampo de Coia en Vigo vuelve a ser el más barato de los establecimientos visitados por OCU. Y también al igual que en 2019, los dos establecimientos de Sanchez Romero de Madrid son los más caros del estudio.

Debido a la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus, la OCU se ha visto obligada a reducir el tamaño de la muestra. Este año OCU ha analizado 143.313 precios en 1.062 supermercados, hipermercados y tiendas de descuento repartidas por 65 ciudades españolas además de internet.

Para todos aquellos consumidores que no viven en las 65 ciudades donde se ha realizado el estudio, OCU elabora con los datos del estudio un índice de cadenas que permite a los consumidores conocer el nivel de precios de los establecimientos cercanos.

Las cadenas más caras y las más baratas

En 2019 las cadenas locales más baratas han sido Dani y Economy Cash. En las cadenas regionales Tifer y Cash Fresh resultan las más baratas. Por último, Alcampo y Supeco son las cadenas nacionales con mejor nivel de precios. Las cadenas locales más caras son Sánchez Romero y Sorli Discau; Plus Fresc y Condis son las más caras a nivel regional y Ulabox y Suma las más caras a nivel nacional.

Diferencias entre ciudades

El estudio evidencia diferencias entre las diferentes ciudades. Este año Jerez de la Frontera es la ciudad más barata del estudio. Le siguen Teruel, Zamora y Ciudad Real.

En el lado opuesto se sitúa Las Palmas de Gran Canaria como la ciudad más cara, seguida de Palma de Mallorca y Barcelona. Si se comparan las Comunidades Autónomas, Castilla-León, Murcia, Extremadura, Asturias, Galicia y Andalucía son las comunidades más baratas, mientras que Cataluña, País Vasco, Canarias y Baleares son las más baratas.