Sede de la agencia crediticia Standard & Poor's

Publicidad

MEJORA DE LA AGENCIA DE MEDICIÓN DE RIESGOS

Standard and Poor's eleva la nota de Madrid, Aragón, Galicia, Canarias y Extremadura

La agencia de calificación ha elevado un escalón la nota de Madrid, Aragón, Galicia, Canarias y Extremadura, que han pasado de BBB- a BBB. Por otro lado, ha mejorado la perspectiva de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Cataluña.

La agencia de medición de riesgos Standard and Poor's ha elevado un escalón (de BBB- a BBB) la nota de las comunidades de Madrid, Aragón, Galicia, Canarias y Extremadura, en tanto que ha mejorado la perspectiva de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Cataluña, a las que mantiene la calificación.

En el caso de la Comunidad de Madrid, Aragón y Galicia la mejora de la nota está en línea con la subida de la nota a España, mientras que la mejor calificación de Canarias y Extremadura es explicada por las mejores expectativas económicas de estas comunidades.

Respecto a la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Cataluña, la agencia explica que dejan de estar en perspectiva negativa y pasan a tenerla estable porque espera que sigan progresando en el proceso de reducción del déficit público.

Publicidad