102.006167

Publicidad

Coronavirus

Ya son 41.239 sanitarios infectados desde el comienzo del coronavirus en España

Desde el comienzo de la crisis sanitaria un alto número de sanitarios se han infectado de coronavirus, en su mayoría debido a la falta de protección de este sector.

En España hay un total, hasta los datos aportados del 1 de mayo, de 41.239 sanitarios infectados por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria, de los 215.216 contagiados en total que hay en España.

Según los datos aportados por el ministerio de Sanidad en las últimas 24 horas 1.235 sanitarios han dado positivo al coronavirus. Una cifra, que según el director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, Fernando Simón, durante la comparecencia del balance de datos de fallecidos y contagiados por el Covid-19, que dice que se debe al aumento de test PCRs entre los sanitarios.

Simón ha detallado que los sanitarios son "un grupo particular, un colectivo de alto interés, de trabajadores esenciales" en la pandemia por el coronavirus, por lo que se están "haciendo un número importante de pruebas" de coronavirus.

También ha querido señalar que muchos de ellos iniciaron con síntomas de coronavirus "hace bastante tiempo". No obstante, ha querido matizar que "no son nuevos casos un gran número de ellos".