Publicidad

LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR SUMAN UN BUEN PICO

Las nuevas tecnologías, una ayuda para la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, los primeros que se ponen con las matemáticas son los padres, a hacer las cuentas. Los libros y el material escolar suman un buen pico, así que buscan soluciones alternativas para encontrar mejores precios.

La vuelta al cole ya es una realidad. Mientras los niños lloran, los padres hacen cuentas. Libros, libretas, mochilas, ropa, zapatos, forman parte de una larga lista de la compra que si no se planifica bien puede salir cara.

El retorno a las aulas se prepara cada vez más frente al móvil o al ordenador. La venta online aumenta un 13% en esta fecha. Más de un 50% de las familias compran los libros en internet.

Muchos padres se suben al carro de la economía solidaria en la vuelta al cole. En algunas páginas web se puede buscar ropa y libros de segunda mano, incluso intercambiar material con otros padres. De esta forma, sólo en libros, podemos ahorrar hasta un 70%.

Aunque los hay quién prefiere recorrer los pasillos de las tiendas y hacer la compra en familia. Solo un 20% prefieren los grandes centros comerciales, frente al 10 que se decanta por las tiendas de su barrio.

Publicidad