Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, en el MABS 2016

Publicidad

CONSEJERO DELEGADO DE ATRESMEDIA

Silvio Gonzalez inaugura el MABS 2016 apelando a la necesidad de tomar distancia para llegar a nuevas ideas y conclusiones

Comienza la segunda edición del Management & Business Summit, el evento que organiza Atresmedia, a través de su área de negocio Atres Business, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, un encuentro clave que reúne a los directivos de las principales empresas españolas y a destacados líderes mundiales.

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, ha comenzado su intervención, con la que han dado comienzo las jornadas, con un símil con el que ha explicado a los asistentes la importancia de tomar distancia sobre una situación para llegar a nuevas ideas y conclusiones: "Lo mismo que el pintor que da pequeñas pinceladas tiene que dar dos pasos hacia atrás para verlo con perspectiva, nosotros también tenemos que hacerlo”. Así, ha invitado a los asistentes a servirse del MABS 2016 como “una herramienta que permite tomar distancia, reflexionar, nutrirse de ideas nuevas… De esa manera nos enriquecemos para hacer mejor nuestro trabajo y ver hacia dónde dirigir la estrategia".

El consejero delegado de Atresmedia ha remarcado que frente "a la tensión e incertidumbre" del actual mundo en el que "la tecnología va tan rápido", lo más conveniente es encontrar los instrumentos para entenderla y participar del cambio. González ha afirmado que "tenemos que sacar ventaja del cambio, no sufrirlo. Tenemos que ser capaces de ver el cuadro global y tener las ideas para afrontarlo. Para ello es muy importante nutrirse de ideas, experiencias, conocimientos, gente que no tendríamos acceso, de forma habitual. Esto lo permite".

Con esta motivación se pone en marcha por segundo año este encuentro, por el que pasarán importantes líderes internacionales de diferentes ámbitos. Silvio González se ha mostrado confiado en que estos líderes "transmitan ideas inspiradoras, nuevas, motivadoras" para que, así, "salgamos de estas dos jornadas con nuevas maneras de enfocar la vida profesional y personal. Que esas ideas nos inspiren para el futuro", ha concluido.

Romano Prodi, europeísta convencido

"No podemos decir que estemos viviendo ni un periodo ni trágico, ni bueno. Ésa es la realidad a la que nos enfrentamos en este año y, probablemente, en 2017 también". Así ha comenzado su intervención el líder político italiano Romano Prodi, que ha manifestado que su objetivo en esta conferencia era el de "hacer un análisis sencillo, directo, sin muchas cifras, pero de sustancia sobre la situación europea".

Prodi ha puesto el foco en tres escenarios político-económicos: China, Estados Unidos y Europa, considerando que estos tres actores tienen un peso muy similar en la economía mundial. Así, ha explicado que "el ritmo de crecimiento chino se seguirá fortaleciendo a futuro a pesar de los potenciales escollos que se vivan en el gigante asiático". Entre estos obstáculos, Prodi ha destacado la corrupción, poniendo el ejemplo de Italia de hace dos o tres décadas

También ha destacado la marcha de la economía norteamericana, creciendo siempre por encima del 2%, en porcentajes cercanos a la media global y ha lamentado que sea Europa el actor de esta terna de liderazgo mundial que más ralentizado encara su crecimiento económico: "Hay una distinción flagrante entre Alemania y países más fuertes y otros países como España o Italia, con ritmos más paulatinos. Con todo, formalmente hemos salido de la crisis en Europa, y hay un desarrollo mediocre pero que continúa creciendo", ha afirmado.

Juan Rosell apuesta por la empresa y la teconología

Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha iniciado su ponencia destacando los diferentes puntos de vista que hay que tener en cuenta a la hora de valorar el crecimiento mundial. Desde un enfoque político ha señalado que “la libertad ha florecido en sitios donde no estaban acostumbrados, pero sigue habiendo muchos agujeros negros donde se puede hacer más”. En este sentido, se ha detenido en la evolución tecnológica y la accesibilidad a la información: “En este mundo de las tecnologías donde nada se puede ocultar y la transparencia ha llegado para quedarse, la política tendrá que mejorar en los países con falta de libertad”.

A continuación, Juan Rosell ha centrado su discurso en cómo está cambiando el mundo y el consumo, a la vez que animaba a huir de mensajes pesimistas: “Hay más teléfonos móviles que habitantes. Los servicios que antes eran para muy ricos, ahora están al alcance de todos. Hay en circulación mil millones de coches”.

Gary Kaspárov, centrado en la búsqueda de resultados

Gary Kaspárov, maestro ajedrecista, político y escritor, ha confesado que el volver a España le hace sentirse especial "porque en mi carrera, probablemente, me pasé más tiempo jugando en este país que en cualquier otro. Tengo muy buenos recuerdos jugando en España". A continuación, Kaspárov ha revelado el motivo que le ha traído al MABS 2016: "Hemos venido a hablar de mejoras en nuestros procesos de toma de decisiones"; procesos en los que el ajedrecista se ha seguido sirviendo de los mecanismos que ya utilizara para convertirse en el rey de ese deporte.

En este sentido, ha comentado la estrecha relación que existe entre el ajedrez y la inteligencia y ha relatado que en su fulgurante y brillante carrera eran muchos los que se le acercaban para pedirle consejo, no sólo sobre temas relacionados con el deporte del tablero. "El peor error que uno puede cometer a la hora de mejorar en la toma de decisiones es el tomar un consejo universal; porque todos somos diferentes. La toma de decisiones es algo tan único como vuestro ADN o vuestra huella dactilar". Por lo tanto, el también político y escritor ruso ha asegurado que entre los secretos está el conocerse a uno mismo para ser así más consciente de sus armas con las que enfrentarse en el campo de batalla con los posibles rivales del día a día.

"No se trata de ser perfecto; se trata de conseguir el resultado que uno está buscando", ha aseverado el maestro ajedrecista que, en una exposición apoyada por imágenes ha recalcado "la importancia de saber quién eres, conocerte a ti mismo y conocer muy bien las fortalezas y debilidades del contrario".

Publicidad