Publicidad

Denuncian el inmovilismo del Gobierno

Séptima jornada de huelga de los funcionarios de prisiones

La jornada, convocada por las cinco organizaciones sindicales, es para reivindicar un incremento salarial y otras mejoras laborales.

Los trabajadores denuncian el inmovilismo del Gobierno, apuestan por corregir la brecha salarial existente y señalan la falta de apoyo de los diferentes grupos parlamentarios

La alta participación en la jornada de huelga ha provocado durante estos días retrasos en las visitas de familiares a los reclusos, salidas de los furgones de los centros penitenciarios y algunos altercados que han llevado al módulo de aislamiento a algunos presos.

Uno de los afectados por las protestas es César Román, el Rey del Cachopo. Ha abandonado con retraso la cárcel de Zuera (Zaragoza) desde la que es trasladado a Madrid para prestar declaración en el Juzgado que investiga el asesinato de su novia, Heidi Paz, del que se le acusa.

Román viaja en un furgón de la Guardia Civil que ha salido del centro penitenciario zaragozano alrededor de las 7.45 horas, tres cuartos de hora más tarde de lo previsto, porque ha sido retenido por un piquete informativo de los funcionarios de prisiones, que continúan en huelga.

Publicidad