Zoilo Ruiz-Mateos, su abogado y su hermano Pablo Ruiz-Mateos a su llegada a la Audiencia de Palma el pasado lunes con motivo de la vista de medidas cautelares

Publicidad

Se enfrentan a peticiones de penas de 26 años

Los seis hermanos Ruiz-Mateos a la espera de su ingreso en prisión hasta que el Supremo resuelva su recurso

La Audiencia de Palma ha dictado este miércoles un auto en el que desestima la petición de prisión provisional incondicional efectuada por la Fiscalía en relación a Alvaro, José María, Zoilo, Francisco Javier, Alfonso y Pablo Ruiz-Mateos. De esta manera, la Audiencia mantiene las medidas cautelares de comparecencias, retirada del pasaporte, así como la prohibición de salida de territorio nacional.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha desestimado este miércoles ordenar el ingreso en prisión de los seis hermanos Ruiz-Mateos condenados por estafa y alzamiento de bienes hace dos semanas, como solicitó la Fiscalía, y deja en suspenso la ejecución de las penas hasta que el Tribunal Supremo resuelva el recurso que han planteado.

El rechazo de las medidas cautelares pedidas el pasado lunes por el fiscal anticorrupción Joan Carrau supone que Alfonso, José María, Pablo y Zoilo Ruíz-Mateos Rivero continuarán en libertad mientras el alto tribunal estudia sus alegaciones.

De esta forma, Javier y Álvaro seguirán cumpliendo las penas cárcel que pesan sobre ellos por otras causas, aunque ya disfrutan de permisos. Carrau había solicitado para los seis hijos varones de José María Ruiz-Mateos prisión comunicada porque el pasado cuatro de julio fueron condenados a penas de entre 6 años y medio y 5 años y 11 meses por estafa y alzamiento de bienes en la compra de sendos hoteles en Mallorca y Las Palmas.

El fiscal argumentaba que, además de esta condena, todos tienen pendientes tres juicios en los que se enfrentarán a peticiones de pena de 26 años para cada uno, y además disponen de recursos económicos en el extranjero, lo que representa un riesgo de fuga.

Publicidad