La segunda jornada de huelga de vigilantes del Aeropuerto de Barcelona ha transcurrido hasta pasado el mediodía de este sábado sin incidencias y con "normalidad" en la T1 y la T2, ya que no ha habido reclamaciones, han informado fuentes de Aena. El tiempo de espera para pasar el filtro de seguridad durante la mañana de este sábado se ha situado entre los 10 y los 15 minutos en las terminales, mientras que poco antes de las 13 horas la espera ha descendido a unos 5 minutos en la T1.

A primera hora de la mañana las esperas se han acercado a los 20 minutos en la T1 debido al elevado número de vuelos con salidas programadas sobre las 6 horas, una dinámica que se puede enmarcar en la normalidad del aeropuerto, han apuntado fuentes de Aena.

Los trabajadores de Trablisa siguen con la huelga indefinida y de 24 horas iniciada el viernes para exigir mejoras laborales y salariales, como un plus de un euro por hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo, y se han decretado unos servicios mínimos del 90%.

La presencia de la protesta en los medios ha alertado a algunos pasajeros, que este sábado por la mañana han acudido al Aeropuerto de Barcelona con más antelación de la que hubieran previsto sin la huelga. La poca incidencia de la huelga ha hecho que una trabajadora de una aerolínea que ha iniciado su turno después del mediodía dudara sobre si este sábado seguía la protesta de los vigilantes de seguridad.