TENSAS NEGOCIACIONES

El sector del taxi se niega a desconvocar la huelga y pide todas las propuestas de Fomento por escrito

El Gobierno les ha dicho que aprobarán un decreto ley el 14 de septiembre y los taxistas esperan que en septiembre se apruebe el decreto ley. En cualquier caso, los taxistas han decidido mantener la huelga indefinida hasta, al menos, este miércoles, cuando el Ministerio de Fomento prevé reunirse con las comunidades autónomas.

Un grupo de taxis permanecen concentrados a su paso por el ministerio de Fomento

Publicidad

Los taxistas mantendrán la huelga indefinida que secundan desde el pasado fin de semana al teminar sin acuerdo la reunión mantenida con el Ministerio de Fomento por considerar "insuficientes y escasas" las medidasplanteadas en el encuentro para limitar a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), las firmas como Uber y Cabify.

Así lo aseguraron los representantes de Fedetaxi, Antaxi y Elitetaxi al término de la reunión de más de cuatro horas en el Ministerio.

Los taxistas mantienen así el paro pese a que, según explicaron, Fomento se ha compretido a aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 14 de septiembre un Real Decreto Ley con medidas para que efectivamente se cumpla la proporción de uno por treinta entre las VTC y el taxi que fija la ley.

El Ministerio también se ha comprometido a realizar una declaración sobre su voluntad de solventar el conflicto entre los dos modos de transporte en el Consejo de Ministros de este viernes.

Publicidad