IVA reducido

El sector de la peluquería y la estética vuelve a salir a la calle para exigir el IVA reducido en los Presupuestos

Los profesionales de la peluquería y la estética han salido a las calles de varias ciudades como Madrid o Santander. En la capital se han concentrado frente a la sede del PSOE. Se sienten con la soga al cuello y quieren la restitución del IVA reducido.

Publicidad

Los peluqueros vuelven a salir a la calle para pedir el IVA reducido. La protesta está enmarcada en la campaña ‘La rebelión de las tijeras rotas’. Exigen al Partido Socialista que cambie de postura y que se incluya la bajada del IVA en los Presupuestos Generales del Estado 2022.

El IVA reducido "fue nuestro"

José Luis Azañón, portavoz de La Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a peluquería y estética, expresaba durante la manifestación que no están pidiendo una rebaja, sino que se restituya “aquello que siempre fue nuestro”, añadiendo que se les pidió “un esfuerzo económico durante una temporada” y que “esa temporalidad se ha convertido en definitiva”.

“Entendemos que la situación del país es complicada, pero la situación de nuestro sector lo es más aún. Más del 40% de los establecimientos existentes en marzo de 2020 ya han tenido que cerrar sus puertas y del sesenta por ciento que existen en la actualidad, un sesenta por ciento están en riesgo inminente de cierre si no tenemos buenas noticias económicas”, resaltaba.

Con la soga al cuello

Algunos manifestantes han llevado sogas que se han colocado alrededor de su cuello para expresar el ahogo, según explican, que atraviesan sus negocios y han gritado proclamas frente a la sede del Partido Socialista como “el IVA general era temporal”.

No es la primera vez que se manifiestan. Contando las protestas que ya se han producido y las que quedan por celebrarse, entre octubre y noviembre se habrán desarrollado alrededor de 30 movilizaciones. Está previsto que cuando llegue el final del año sean más de 350 los actos de protesta que hayan tenido lugar en diferentes puntos de España.

Publicidad