el más bajo en el último año y medio

el más bajo en el último año y medio

Se desploma el precio del petróleo

El precio del petróleo se desploma y toca su nivel más bajo en el último año y medio. El barril de Brent, que en octubre superaba los 86 dólares, se acerca ahora a los 50.

antena3noticias.com | Madrid | 26/12/2018

Es una caída superior al 40%. Su cotización ha vuelto a subir hoy, aunque la actividad de los mercados sigue marcada por las dudas sobre el futuro de la economía mundial.

Los precios del petróleo crudo en los principales mercados internacionales se desplomaron el lunes a niveles de hace más de un año, arrastrados por la incertidumbre bursátil en los Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados liderados por Rusia acordaron este mes reducir la producción de petróleo en 1,2 millón de barriles por día a partir de enero.

Si eso no logra equilibrar el mercado, la Opep y sus aliados celebrarán una reunión extraordinaria, según anunció el domingo el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.