Médicos trabajando en la lucha contra el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Sanidad anuncia 141 plazas más de MIR este año hasta llegar a las 9.680 por la pandemia del coronavirus

El mayor incremento de estas 141 plazas se produce en algunas de las especialidades que, según el ministro, son más necesarias y que se han visto más exigidas desde el punto de vista clínico-asistencial en estas semanas por el coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que se van a incrementar en 141 las nuevas plazas de formación sanitaria especializada (FSE) para la convocatoria 2020/2021, con lo que llegarán este año a ser 9.680, debido a la pandemia del coronavirus.

Illa ha anunciado que se van a realizar pruebas diagnosticas para la detección del Covid-19 "a todos los casos sospechosos con cualquier tipo de sintomatología, incluidos los leves".

Se trata, según ha dicho el ministro en su comparecencia semanal en la comisión de Sanidad para informar sobre la situación por el coronavirus, de un acuerdo adoptado el pasado día 5 por el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

El mayor incremento de estas 141 plazas se produce en algunas de las especialidades que, según el ministro, son más necesarias y que se han visto más exigidas desde el punto de vista clínico-asistencial en estas semanas.

Son las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología,Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neumología y Anestesiología y Reanimación