YA NO SE PRODUCEN NI COMERCIALIZAN

Samsung devolverá el dinero a los compradores del Galaxy Note 7

La empresa surcoreana ofrecerá el reintegro del coste del terminal o que el cliente lo cambie por otro modelo tras los problemas de seguridad generados por sus baterías.

Imagen no disponible

Publicidad

El grupo tecnológico surcoreano Samsung ofrecerá a los clientes que han comprado el teléfono Galaxy Note 7 la posibilidad de recuperar su dinero o cambiar el aparato por otro modelo con una compensación si fuera más barato, han explicado fuentes de la compañía en España.

Samsung prepara un procedimiento, que estará listo en cuestión de días, para que los clientes conozcan los trámites a seguir para devolverlo. Aunque la compañía surcoreana no precisa cuántos teléfonos Galaxy Note 7 han llegado a manos de clientes españoles, las fuentes consultadas apuntan que su número es reducido porque la venta se paralizó antes de su lanzamiento oficial, que estaba previsto para el 9 de septiembre. Únicamente los compradores que hubieran solicitado el aparato durante el periodo de preventa pueden haberlo recibido.

Los Galaxy Note 7 se podían comprar en España a través de las operadoras de telefonía en algunos comercios y en la tienda en internet de Samsung. De las grandes operadoras españolas, sólo Vodafone había entregado aparatos de este modelo, aunque paralizó la venta en cuanto se conocieron los problemas del teléfono y se facilitó la devolución a los compradores.

Orange, que suspendió el proceso de preventa, no había entregado ningún aparato y Telefónica ni siquiera había incluido el Galaxy Note 7 en su catálogo, es decir, no lo tenía a la venta. El Corte Inglés ha dejado de vender el modelo y está haciendo un seguimiento personalizado de los compradores para recuperar los terminales. Samsung Electronics anunció que "para garantizar la seguridad" de sus clientes ha decidido parar las ventas y los reemplazos de este modelo, y suspender la producción "permanentemente".

Publicidad