EL PRECIO MEDIO SERÁ DE 3,60 EUROS

Salgado anuncia que el tabaco subirá a partir de mañana

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, calcula que el Estado ingresará unos 780 millones de euros con esta "subida moderada" de los impuestos sobre el tabaco.

Elena Salgado tras el Consejo de Ministros

Elena Salgado tras el Consejo de Ministrosantena3.com

Publicidad

La subida del precio del tabaco será inmediata y entrará en vigor a partir de mañana para evitar que se produzca un acaparamiento de cajetillas antes del cambio de precio. Tras esta subida, el precio medio de la cajetilla será de 3,60 euros.

Salgado resaltó que el precio del tabaco en España seguirá siendo inferior al de Reino Unido, Francia y Alemania, y que se equiparará al de Portugal, "dependiendo de las marcas y de la modalidad".

Además, subrayó que ese incremento impositivo del tabaco contribuirá a financiar el déficit de ingresos por la reducción de impuestos que ha conllevado algunas de las nuevas medidas.

Publicidad

Cartel de 'Se alquila'

El casero tendrá que pagar 12 mensualidades al inquilino si no prorroga el contrato: las claves del decreto de vivienda

El decreto, que todavía no ha sido publicado en el BOE, contempla que cuando un arrendador no quiere prorrogar el contrato deberá indemnizar al inquilino con el importe equivalente a 12 mensualidades de renta de una similar.

Imagen de recurso de bombonas de butano

El Gobierno limita la subida del gas al 15 % y congela el precio de la bombona de butano en 19,55 euros

El Consejo de Ministros aprueba nuevas medidas para frenar el encarecimiento de la energía, con rebajas progresivas en los carburantes, límites al precio del gas y ayudas al transporte y al sector agrario.