todos ellos conexiones con aeropuertos alemanes

Ryanair ha cancelado ya 76 vuelos con origen o destino en España por la huelga de pilotos que afecta a cinco países

El número de vuelos cancelados de Ryanair podría aumentar en las próximas horas en España, donde se verán afectados unos 14.000 pasajeros.

Huelga en Ryanair

Publicidad

La compañía aérea irlandesa Ryanair, que afronta una huelga de pilotos en cinco países europeos, ha cancelado hasta ahora 76 vuelos con origen o destino en España, todos ellos conexiones con aeropuertos alemanes, según fuentes sindicales consultadas por Efe.

El número de vuelos cancelados podría aumentar en las próximas horas en España, donde se verán afectados unos 14.000 pasajeros, según cálculos de los sindicatos irlandeses.

Los aeropuertos más afectados hasta ahora son los de Palma de Mallorca, con 24 vuelos; Málaga, con doce; Alicante, con diez; Madrid, Gerona y Sevilla, con seis; y Barcelona, con cuatro.

Según Ryanair, que no ofrece datos desglosados de España, el total de cancelaciones en Europa asciende a 396 vuelos. De ellos, 250 tiene origen o destino en Alemania; 104, en Bélgica; 22, en Suecia; y 20, en Irlanda.

De acuerdo con los datos de Ryanair, no hay vuelos cancelados de momento con origen o destino en Holanda. La compañía irlandesa ha asegurado que más de 2.000 vuelos, el 85% de la programación prevista para hoy, operarán con normalidad a lo largo del día.

Publicidad

Acampada en Valencia

La acampada por la vivienda crece hasta las 600 tiendas en Valencia en pleno puente

La plaza del Ayuntamiento se ha convertido en un escenario de protesta y en una parada inesperada para quienes visitan la ciudad durante el puente. Mientras algunos respaldan la reivindicación, otros lamentan las dificultades para disfrutar de este espacio. Los acampados aseguran que no se marcharán sin una respuesta al problema de la vivienda.

Garaje comunitario

¿Podemos usar la plaza de garaje como trastero? Esto es lo que dice la ley

La comunidad de propietarios puede establecer límites sobre lo que se almacena en estos espacios y también sobre el estacionamiento de determinados vehículos