Publicidad

TRAS LOS NUEVOS PRESUPUESTOS GENERALES

Rubalcaba critica al Partido Popular: "¿De qué recuperación económica hablan?"

El líder de los socialistas ha criticado la gestión del Ejecutivo y la visión del Partido Popular sobre el estado actual del país:"Lo único que recuperan es la congelación del sueldo de los funcionarios".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rebatido este domingo la visión del PP de que los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) marcan el camino hacia "la recuperación" preguntándole "de qué recuperación habla". "Lo único que recuperan es la congelación del sueldo de los funcionarios", ha remachado.

Al hilo de ello, en su intervención en el Congreso del PSdeG, Rubalcaba ha subrayado que esta decisión no responde a criterios "económicos", sino que, como ha interpretado, el PP opta por "castigar a los funcionarios" para "deprimir el servicio público".

Porque, según sus propias palabras, "cuando se deprime lo público, siempre hay alguien en el sector privado dispuesto" a asumir esa función. Así las cosas, ha profundizado, la congelación del sueldo de los empleados públicos no entra en la categoría de "medidas económicas". "Tiene una profunda carga ideológica", ha advertido.

Publicidad