José Bono en la sesión del Congreso

Publicidad

OBRA DEL PINTOR BERNARDO TORRENS

El Congreso precisa que el coste final del retrato de Bono será de 82.600 euros

Fuentes parlamentarias han señalado, tras conocer que se expondrá en el Congreso una pintura de Bono por un importe que en principio se cifró en 94.000 euros, que este precio se rebaja a 82.600, de los que 70.000 corresponden al encargo y el resto, 12.600, al IVA.

El Congreso de los Diputados precisa en 82.600 euros el coste del retrato del expresidente José Bono que se colocará en las dependencias de la Cámara. Fuentes parlamentarias han señalado, tras conocer que se expondrá en el Congreso una pintura de Bono a cargo del artista Bernardo Torrens por un importe que en principio se cifró en 94.000 euros, que este precio se rebaja a 82.600, de los que 70.000 corresponden al encargo, y el resto, 12.600, al IVA.

Asimismo, las fuentes consultadas han rebajado a 24.700 euros el precio de la fotografía del también expresidente Manuel Marín. Del total, 3.780 son por el Impuesto de Valor Añadido. El retrato de Bono lo ejecutará el pintor Bernardo Torrens, y el de Marín, una fotografía, lo firmará Cristina García Rodero.

Publicidad

Fábrica de latas de atún en Tailandia

Cómo una lata de atún podría desencadenar una guerra comercial entre Tailandia y España

El país asiático podría desviar sus exportaciones en Estados Unidos hacia Europa debido a los aranceles, poniendo en riesgo el mercado español.

A3 Noticias 1 (04-09-25) Una caída de los servidores informáticos paraliza o retrasa todos los trenes AVE con origen y destino Madrid

Se normaliza la circulación ferroviaria tras la caída de los sistemas por un fallo informático después de un día de caos

Un fallo informático paralizó y demoró trenes AVE con origen o destino Madrid, con mayor impacto en los corredores Sur y Noroeste. OUIGO cifró 9 trenes y 3.000 viajeros afectados e Iryo notificó cinco trenes con demoras; Renfe abrió cambios y anulaciones sin coste durante el día. Mientras tanto, Óscar Puente defendió en el Congreso un retraso medio de 6,2 minutos y anticipó dos años de incidencias por la convivencia de trenes nuevos y antiguos.