Gas

Las reservas de gas en Europa, en su nivel más bajo en la última década

En esta época del año, las reservas de gas en Europa suelen ser del 90%, y ahora no llegan al 77%. En China también están teniendo problemas.

Las reservas de gas en Europa, en su nivel más bajo en la última década

Las reservas de gas en Europa, en su nivel más bajo en la última décadaEFE

Publicidad

El almacenamiento de gas en la Unión Europea no llega al 77%, dato inferior al de otros años que suele ser del 90% en estas fechas. En esta época del año es importante tener unas buenas reservas de gas para afrontar el invierno. China también afronta una situación complicada, donde 21 provincias están racionando la energía. Además, algunas ciudades sufren cortes de luz y hay fábricas paradas.

Cierre del gasoducto

Desde el domingo, solo llega a España el gasoducto submarino que va desde a Argelia a Almería. La pregunta que surge es la de si podríamos quedarnos sin suministro de gas. Los expertos explican que el riesgo es bajo porque las reservas tienen capacidad para abastecer. Además, hay otras vías para transportar el gas, como los barcos. El gas se transportaría en forma de gas natural licuado.

Aunque existan estas otras vías, es cierto que hay escasez de barcos y contenedores para transportar las mercancías. Esto provoca que, al haber pocos, su coste aumente.

Aumenta su coste

A consecuencia de todo esto, los precios subirán. Los consumidores notarán un aumento en la factura del gas y de la electricidad.

China vive una crisis energética

China está sufriendo cortes de luz en algunas de sus ciudades, se está racionando la energía y hay fábricas paradas. Se trata de una crisis energética que está marcada por el gas natural y el carbón.

Publicidad