el mayor nivel en una década

el mayor nivel en una década

La Reserva Federal de EEUU sube los tipos de interés un cuarto de punto, a un rango de entre el 2 y el 2,25 %

La Fed toma esta decisión ante la buena salud de la economía estadounidense, en lo que supone el tercer alza en lo que va de 2018. Además, revisa al alza sus pronósticos de crecimiento para la economía estadounidense al 3,1 % este año, frente al 2,8 % anticipado en junio; y al 2,5 % para 2019.

antena3noticias.com | Madrid | 26/09/2018

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido de forma unánime elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 2% y el 2,25%, cumpliendo así las expectativas del consenso del mercado, que confiaba en que Jerome Powell realizaría un tercer incremento del precio del dinero de 2018. La Fed ha concluido, tras el cónclave celebrado entre el martes y el miércoles, que los "incrementos graduales" serán consistentes y apoyarán la expansión de la actividad económica y las condiciones del mercado laboral.

El mercado de trabajo estadounidense generó un total de 201.000 empleos no agrícolas el pasado mes de agosto y mantuvo la tasa de paro en el 3,9% (6,2 millones de parados), según los datos del Departamento de Trabajo. La economía experimentó un crecimiento anualizado del 4,2% en el segundo trimestre de 2018, dos puntos porcentuales por encima de la expansión del 2,2% registrada en el trimestre inmediatamente precedente, así como una décima por encima del dato avanzado previamente por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno del país norteamericano.

De su lado, el índice de precios de gasto de consumo personal, la variable preferida por la Fed para medir la inflación, se situó en julio, el último dato disponible, en el 2,3% con respecto al año pasado. La tasa mensual se situó en el séptimo mes del año en el 0,1%, en línea con el mes precedente. La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos dada su mayor volatilidad, se situó también en el 0,2% en tasa mensual, mientras que en tasa interanual avanzó un 2%.

Además, la Fed revisó al alza sus pronósticos de crecimiento para la economía estadounidense al 3,1 % este año, frente al 2,8 % anticipado en junio; y al 2,5 % para 2019, una décima más que las previsiones de hace tres meses. Asimismo, modificó los pronósticos de desempleo para este año y espera ahora una tasa del 3,7 % para final de 2018, una décima por encima de lo anticipado en junio; y del 3,5 % para 2019, igual que en su últimas previsiones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.