Publicidad

Declaración de la Renta 2020-2021

Renta 2020-2021: Qué es la referencia catastral y dónde buscarla para incluirla en la declaración

La referencia catastral es un requisito imprescindible que debes añadir en la declaración de la renta si quieres deducir un inmueble o propiedad. ¿Qué es la referencia catastral? ¿Dónde puedo encontrarla? A continuación respondemos a todas estas cuestiones claves para la declaración de la renta de 2021.

El miércoles 7 de abril arrancó la declaración de la renta 2021 y todos los contribuyentes tendrán hasta el mes de junio para presentar su declaración. Uno de los aspectos más consultados por los declarantes es el relacionado con la referencia catastral. ¿Qué es y dónde puede consultarse?

¿Qué es la referencia catastral?

La referencia catastral es el código oficial con el que se identifica cualquier bien inmueble en España. Se trata, por tanto, de un elemento que se debe incluir de forma obligatoria en la declaración de la renta 2021 a la hora de incluir cualquier vivienda o bien inmueble.

La referencia catastral está compuesta por veinte dígitos y existen dos tipos: referencia catastral urbana o referencia catastral rústica. Se trata de un código obligatorio para identificar un bien inmueble en la declaración de la renta y poder deducir ese inmueble en la declaración de la renta.

¿ Dónde puedo consultar la referencia catastral?

Para buscar la referencia catastral para la declaración de la renta 2021 existen tres formas de realizarlo:

- A través del recibo del pago del IBI (Impuesto de bienes inmuebles), cualquier contribuyente puede encontrar la referencia catastral.

- La segunda vía para consultar la referencia catastral es mediante el programa Renta Web, en el cuadro de diálogo desplegando 'rendimientos de capital inmobiliario'.

- La tercera forma de consultar la referencia catastral para la declaración de la renta es a través de la propia Sede Electrónica del Catastro. Para acceder por esta vía, se debe tener DNI electrónico o, si o se tiene, accediendo a 'consulta de datos catastrales. Referencia catastral'.

Para todo aquel que lo desee, el Catastro tiene activas dos líneas de teléfono, 902 37 36 35 o 91 387 45 50 para resolver dudas o cuqluier pregunta acerca de la referencia catastral y cómo incluirla en la declaración de la renta.

Publicidad