29.013000

Publicidad

AVLO

Renfe suspende su AVE de bajo coste, el AVLO, por la crisis del coronavirus

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha confirmado que el AVLO no podrá ponerse en marcha, al menos a corto plazo, debido a las nuevas condiciones sanitarias impuestas para viajar por el coronavirus.

En resumen

  • El AVLO no llegó a estrenarse
  • El primer viaje del tren de alta velocidad de bajo coste estaba previsto para el pasado 6 de abril

Renfe ha suspendido su AVE de bajo coste, el AVLO, que tenía previsto poner en marcha a comienzos del pasado mes de abril. La crisis del coronavirus ha provocado la suspensión del AVE 'low cost' al menos a corto plazo.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha confirmado que no podrá retomarse en el corto plazo debido a las nuevas condiciones sanitarias impuestas por el coronavirus para viajar. "No veo que podamos platear un servicio 'low cost' en el corto espacio de tiempo", reconoció el ministro.

El primer viaje del tren de alta velocidad de bajo coste estaba previsto para el pasado 6 de abril, y ya se habían vendido casi ciento cincuenta mil billetes. De momento no se sabe cuándo se reactivará la puesta en marcha de este servicio.

Renfe suspendió el pasado 15 de marzo, un día después de decretarse el estado de alarma, la puesta en marcha del AVLO, su nuevo tren AVE 'low cost' entre Madrid y Barcelona. La operadora tuvo que proceder por tanto a devolver el importe de los billetes que ya había vendido para este nuevo servicio.

La oferta que Renfe había diseñado para el AVLO contemplaba que el billete costaría entre 10 y 60 euros en función del horario y la demanda. A este importe está previsto que se sumaran suplementos en el caso de que el viajero solicite determinadas prestaciones, como es elegir un asiento concreto o llevar una segunda maleta.