INCREMENTO SUPERIOR A LA INFLACIÓN

Renfe subirá un 1,9% el billete de los trenes de Cercanías y Media Distancia

A partir del 1 de enero, Renfe subirá un 1,9% el billete de los trenes de Cercanías y Media Distancia convencional. Los Cercanías, que operan en un total de doce núcleos de población, transportaron 409,8 millones de pasajeros en 2012.

Trenes de Renfe

Trenes de RenfeAgencias

Publicidad

Renfe prevé subir un 1,9% el precio de los billetes de los trenes de Cercanías y Media Distancia convencional a partir del próximo 1 de enero, según informaron en fuentes del sector.

El incremento es superior a la inflación, que mostraba un avance del 0,2% interanual a cierre del pasado mes de noviembre, pero está por debajo de la subida del 3% que se aplicó a comienzos de 2013.

Los Cercanías y la Media Distancia convencional están considerados como servicios públicos, por lo que sus tarifas son ratificadas por el Gobierno, en este caso en la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos celebrada ayer jueves.

Se trata además de los trenes de Renfe que mayor número de viajeros transportan. Los Cercanías, que operan en un total de doce núcleos de población, transportaron 409,8 millones de pasajeros en 2012, un 0,7% menos que un año antes, mientras que en los trenes Media Distancia viajaron 25,4 millones de usuarios, un 3,7% menos.

 

Publicidad

Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

¿Quieres trabajar para el CNI? Perfiles, salarios y requisitos

El Centro Nacional de Inteligencia busca candidatos para cubrir puestos de traductores, sanitarios, conductores, diseñadores o administrativos, entre otros. La discreción es uno de los requisitos necesarios.

Retrasos trenes

Los retrasos en los trenes, la "nueva normalidad": "El compromiso de llegada no se cumple en el 70% de los encuestados"

El 62% de los pasajeros que han viajado en un tren de Alta Velocidad han sufrido retrasos. Así lo indica el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios que lamenta que la falta de puntualidad en el sector ferroviario "se ha convertido en la norma".