Publicidad

CC.OO. LO ELEVA AL 75%

Renfe cifra cerca de un 9% el seguimiento de la huelga de interventores de tren

Sindicatos denuncia que están circulando trenes que no estaban incluidos en los servicios mínimos establecidos por Fomento. Tanto sindicato como la operadora coincide en que la jornada se desarrolla con normalidad.

El seguimiento de la huelga de interventores, según Renfe, está siendo de un 8.8%. De la plantilla total de 849 interventores que suman los turnos de noche y de mañana, podrían optar por secundar la huelga los 260 que no están incluidos en los trenes de servicios mínimos. De ellos, 21 han decidido sumarse al paro.

El sindicato CC.OO. eleva al 75% el seguimiento y denuncia que se están poniendo en marcha en trenes que no están incluidos en los servicios mínimos dictados por Fomento, que circulan sin interventor.

Renfe ha tenido que cancelar 154 trenes de AVE, Larga Distancia y Regionales de la oferta habitual programada para los viernes, por no estar incluidos en mínimos. Con su convocatoria de huelga, CC.OO pretende denunciar la "falta de personal" que presenta el colectivo de interventores que, según el sindicato, "hace imposible prestar un servicio de calidad con la seguridad deseable para los viajeros".

Sindicato y operadora coinciden en indicar que la jornada se desarrolla con normalidad y sin incidentes.

Publicidad