120.00

Publicidad

Economía

Renault entra en números rojos con una pérdida de 141 millones de euros en el último año

Este desplome se debe sobre todo a la bajada de ventas de su socio Nissan. Sus previsiones para este año apuntan a nuevas caídas también por el impacto del coronavirus.

En resumen

  • Es la primera vez en diez años que Renault no entraba en números rojos
  • Ha registrado un 99% menos de ganancias en comparación con el 2018
  • El expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsusbishi se encuentra fugado de la justicia

Renault entra en números rojos por primera vez en diez años. Al cerrar el 2019, la empresa registró un beneficio neto de 19 millones de euros, lo que supone un 99% menos de ganancias en comparación con el año anterior.

La empresa perdió más de 141 millones de euros, un desplome debido a la bajada de ventas de Nissan, una de sus empresas asociadas. En total, las compañías vinculadas a Renault realizaron una contribución negativa por importe de 190 millones de euros, frente a la cifra positiva de 1.540 millones de euros de 2018.

Las grandes pérdidas en los resultados anuales tanto de Renault como de Nissan se producen en pleno proceso judicial contra Carlos Ghosn, expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsusbishi. El directivo, fugado de la justicia en Japón, está acusado en el país asiático de diferentes delitos fiscales y de utilizar activos de Nissan en su beneficio personal, entre otros cargos.

La consejera delegada interina de Renault, Clotilde Delbos, que será sustituida por el italiano Luca de Meo, ha indicado que "a pesar de ser un año inestable, pudo contabilizar unos resultados conformes a sus previsiones". "La visibilidad de 2020 se mantiene limitada por la volatilidad esperada de los mercados, particularmente en Europa, debido a la regulación de reducción de emisiones de gases (CAFE) y por los posibles efectos del coronavirus", aseguró la consejera.

Publicidad