Fachada del Corte Inglés de Callao

Publicidad

Rebajas verano 2020

Rebajas de verano 2020: Empiezan las rebajas adelantadas en Zara, Mango, El Corte Inglés o H&M

Las tiendas han adelantando las rebajas de verano 2020 a la última semana de junio debido a la pandemia global del coronavirus y lo hacen respetando todas las medidas de seguridad.

Las rebajas de verano 2020 se han adelantado a su lanzamiento habitual, en el que muchas tiendas esperan a la llegada del mes de julio o a las últimas semanas de junio. Sin embargo, este año pese a que las rebajas han sido fuente de controversia durante la pandemia ya que en un primer momento fueron prohibidas para evitar las aglomeraciones, se han acabado por permitir siempre que se cumplieran las medidas de seguridad.

Así, el comienzo de las rebajas de verano en las cadenas del Grupo Inditex como Zara o Massimo Dutti, y en El Corte Inglés, que ha venido anticipando importantes descuentos, arrancaron oficialmente el jueves 25 de junio, aunque otros, como el Grupo Tendam (Cortefiel), H&M, Adolfo Domínguez o Mango, ya habían comenzado incluso antes, con descuentos que llegan hasta el 50 o el 60%.

El adelanto de las rebajas de verano ya surgió el año pasado cuando los grandes grupos de distribución retocedieron hasta el último viernes de junio para así aprovechar el fin de semana. Pero en este caso, la situación vivida por el cierre de tiendas durante casi tres meses por la pandemia ha hecho que se anticipe incluso un día más.

No obstante, se espera obtener una facturación de entre un 20 y un 25 % inferior a la del año pasado, con lo que no lograrán paliar la "complicada" situación que vive el sector del comercio y sólo le darán un respiro temporal reactivando el consumo y las ventas puntualmente.