Cristóbal Montoro junto a Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

MONTORO ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO SUBIRÁ LOS IMPUESTOS

La rebaja de IRPF devolverá 7.600 millones a los contribuyentes en 2015 y 2016

Montoro ha adelantado que la rebaja en el IRPF y Sociedades que se hará debido a la reforma fiscal devolverá a los contribuyentes 7.600 millones de euros. En concreto, el ministro ha señalado que el IRPF aportará unos 5.000 millones entre 2015 y 2016, mientras que el Impuesto de Sociedades supondrá una rebaja de 2.600 millones.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que la rebaja de IRPF y Sociedades que se hará en el marco de la reforma fiscal que se presentará en junio devolverá a los contribuyentes 7.600 millones.

Así lo ha señalado Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha dado el visto bueno a la actualización del programa de estabilidad y el cuadro macroeconómico.

Montoro ha concretado que la rebaja de IRPF aportará unos 5.000 millones entre 2015 y 2016, mientras que la reducción del Impuesto de Sociedades supondrá una rebaja de 2.600 millones. Además, ha garantizado que el Gobierno no subirá los impuestos y que cualquier incremento se deberá a la normativa comunitaria.

Publicidad

Imagen de archivo de un tren AVLO

Renfe retira los trenes Avlo de la línea Madrid-Barcelona y los sustituye por AVE

El motivo principal se debe al perfil de viajero que suele realizar el trayecto, mayoritariamente corporativo. Los viajeros que hayan adquirido billetes de Avlo para fechas posteriores al 7 de septiembre serán reubicados con las mismas condiciones.

Joven trabajando en una tienda

Dejar un empleo sin saber cuál será el siguiente, cada vez más habitual

Casi la mitad de los trabajadores que se plantean cambiar de trabajo en los próximos 12 meses lo harían sin tener en sus manos una oferta de otra empresa. Es el dato más llamativo del último Informe sobre intención de cambio de empleo elaborado por Infojobs. Conseguir un mejor salario sigue siendo el principal factor que impulsaría a dejar un trabajo.