Una locomotora de AVLO

Publicidad

AVLO

Renfe reanuda hoy la venta de billetes del tren 'low cost' después del colapso de ayer

A las 20:00h de la tarde de hoy arranca la segunda tanda de billetes a cinco euros para poder disfrutar de AVLO, el tren 'low cost'. A pesar de su estreno lleno de polémica debido al colapso de la página web, no se espera ningún cambio para el día de hoy.

En resumen
  • A lo largo de diez días, se pondrán a la venta 10.000 billetes al precio de cinco euros.

La oferta de billetes a cinco euros para viajar en el AVLO, el ave 'low cost', se reanuda esta tarde a las 20h después del colapso de la página web de ayer. Así, hoy Renfe pondrá a la venta la segunda tanda del total de 10.000 billetes que se repartirán hasta el 5 de febrero. Hoy, martes, tan solo se venderán 1.000 billetes.

Según datos publicados por Renfe, ayer su web registró 1.560.000 visitas, se registraron 30.000 personas y se vendieron más de 1.000 billetes. Sin embargo, el estreno de esta oferta no estuvo exento de polémica ya que el registro de usuarios, que es un paso obligatorio para todos los usuarios ya que los billetes son nominativos, se colapsó horas antes de que se comenzasen a vender los billetes. Al estar establecido que no se podían reservar billetes, se generó una especie de cola virtual que desató el enfado de muchos usuarios en las redes sociales. Sobre todo porque fuera de la hora de promoción es imposible adquirir billete alguno.

Estos problemas en la web sucedieron a pesar de que Renfe anunció, aprovechando el marco de Fitur, que había reforzado su página web para soportar la cantidad de usuarios y visitas que se preveían para estas semanas de promoción. Aún así, la página web continuó dando problemas. Para el día de hoy no se esperan cambios con respecto a la dinámica de ayer lunes.

Los billetes que se ponen a la venta son para viajar desde el 6 de abril hasta el 31 de agosto entre Barcelona y Madrid, aunque habrá algunos trenes que harán parada en Zaragoza. Renfe decidió inaugurar el ave 'low cost' en esta línea que es la principal competidora con la línea de avión, una de las de mayor tránsito de pasajeros en España. Aunque ya se anunció que su intención es expandir el AVLO por toda la red de tren del país.

Publicidad