Publicidad

HAY VARIAS HUELGAS CONVOCADAS ESTE VERANO

¿Qué se puede reclamar en caso de verse afectado por una huelga aérea?

Hay que informarse bien porque te pueden corresponder hasta 600 euros por los inconvenientes por la cancelación o retraso e, incluso, los gastos de las noches de hotel ya abonadas.

antena3.com | Madrid
| 07.07.2018 17:04

Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU explica que si una huelga nos impide viajar, cada persona tiene derecho a una indemnización inmediata de entre 250 y 600 euros.

Del mismo modo, también se pueden reclamar los gastos y se han reservado noches en un hotel. Para ello, es "importantísimo acreditarlo todo", explica la experta, que recomienda guardar los folletos de los hoteles, los contratos y el retraso de la línea.

Es necesario tener estos consejos en mente si se desea viajar este verano, especialmente en El Prat de Barcelona, donde el personal de tierra de Iberia ha convocado una huelga en julio y agosto.

Además, los tripulantes de cabina de Ryanair pararán durante dos días a finales de mes. Unos 230.000 pasajeros podrían verse afectados sólo en España.

A todos ellos se sumarán los controladores franceses, y estas huelgas son las que más suelen molestar a los pasajeros por sus elevados salarios.

Publicidad