COMO YA HA SUCEDIDO EN LONDRES

COMO YA HA SUCEDIDO EN LONDRES

¿Qué pasaría si un dron sobrevolara un aeropuerto español?

Las autoridades británicas siguen investigando la presencia de drones en dos de sus aeropuertos. Primero fue en Gatwick y este miércoles en Heathrow, el séptimo más transitado del mundo. En ambos casos se suspendió el tráfico aéreo, y cientos de pasajeros se quedaron en tierra. Hoy nos hemos preguntado si algo así podría ocurrir en España.

antena3noticias.com | Madrid | 11/01/2019

El 'número dos' del Gobierno británico, David Lidington, ha planteado la posibilidad de endurecer las leyes para controlar el uso de drones, después de que la aparición de varios de estos aparatos provocase retrasos y cancelaciones en los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow.

"Sin duda, el Gobierno revisará la ley para ver si hay alguna manera de reforzarla", ha declarado Lidington en una entrevista con la cadena ITV, en la que también ha instado a los aeropuertos a invertir más en tecnología para detectar y detener los drones.

Tras el caos de diciembre en el aeropuerto de Gatwick, paralizado por la aparición de varios drones, el martes la situación se repitió en Heathrow. Este último aeródromo permaneció paralizado durante una hora después de que supuestamente se avistase un dron cerca de las instalaciones.

En España la normativa es que está prohibido volar un dron a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto. Las autoridades aéreas ya han dicho es que es "imposible" evitar que un dron pirata sobrevuele los cielos de una terminal.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.