68.010333

Publicidad

Coronovirus

¿Qué pasará con las rebajas este verano? El pequeño comercio pide que se prohíban

El pequeño comercio cree que hacer rebajas este verano sería nefasto para sus negocios, que ya acumulan grandes pérdidas, al haber estado cerrados durante el estado de alarma .

Las persianas de los pequeños comercios llevan casi seis semanas cerradas por el estado de alarma decretado por coronavirus el pasado 14 de marzo.

"Nos hemos visto muy perjudicados estos meses, necesitamos un margen de recuperación " cuentan los pequeños comerciantes quienes se muestran contrarios a las rebajas de verano.

"Vamos a vernos obligados a vender en tres meses lo que hubiéramos vendido en seis, ya damos por pérdida la campaña". Por eso dicen no a las rebajas : "Apaga y vámonos" nos dicen e insisten en que "sería una catástrofe".

Los autónomos piden la paralización de las rebajas de verano por los menos hasta el 15 de agosto " para poder abrir con nuestros precios e intentar salvar la campaña y poder pagar a nuestro proveedores."

Los mayorista también piden tiempo para vender la mercancía, todo el género que acumulan en sus almacenes, en algunos casos -tiendas de ropa de primavera- que este 2020, por el COVID-19, ha pasado de largo.

Planean, incluso, desinfectar la ropa

El sector textil trabaja ya pensando en cómo será reapertura y que medidas de seguridad van a afoptar. Entre ellas, se baraja la posibilidad de desinfectar las prendas que se prueben los clientes y que no compren.

Según las investigaciones, el coronavirus puede permanecer hasta 48 horas sobre los tejidos en condiciones de temperatura y humedad óptimas.

Publicidad