El precio que pagará Dinamarca por garantizar las pensiones de jubilación de los más jóvenes

Publicidad

Jubilación

¿A qué edad tienes que jubilarte para cobrar más pensión?

La cuantía que vas a cobrar de pensión depende de varios factores, uno de ellos es la edad de jubilación.

Un estudio elaborado por la consultora Willis Towers Watson ha revelado en qué momento es mejor jubilarse para cobrar la mayor pensión posible. El estudio determina cuál sería la mejor edad para que se jubilen las personas que ahora tienen 60 años o más.

Para obtener hay que mirar esta tabla que introduce como variable un distinto número de años cotizados a lo largo de una vida laboral.

La edad de jubilación afecta a la pensión total que cobrará el jubilado durante toda su vida a través de dos vías. Por un lado, el momento en el que una persona se jubile influye sobre la cuantía de la pensión inicial. Por otro lado, cuanto más tarde se jubile un trabajador, menos años de cobro de prestación tendrá y, por tanto, la cantidad que habrá recibido al final de su vida será menor.

Retrasar la jubilación puede tener consecuencias negativas y positivas. Las positivas son dos: cuanto más tarde sea la jubilación, menor será la penalización por retiro anticipado. La otra es que a más años cotizados, mayor porcentaje sobre la base reguladora se aplica.

En cuanto a los aspectos negativos, hay que tener en cuenta la reforma de pensiones de 2011 que estableció un periodo transitorio hasta 2027 para retrasar la edad legal de retiro hasta los 67 años, y otro hasta 2022 para ampliar de 15 a 25 años el periodo de cotización que se tiene en cuenta para calcular la pensión. De esta forma, cuanto más tarde se retire un trabajador, más adelantados estarán estos periodos transitorios.

Fecha jubilación para optimizar pensión

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.