Declaración de la renta.

Publicidad

Declaración de la Renta

Ya se puede solicitar cita en las oficinas de Hacienda para la declaración de la renta tras el parón del coronavirus

Hacienda reabre sus oficinas, con algunas restricciones. Ya está disponible el sistema de solicitud de cita previa para concertar una entrevista a partir de la próxima semana para la declaración de la renta. Ante la limitación de tiempo y de espacio por las condiciones de seguridad por el coronavirus Hacienda recuerda que funciona el servicio telefónico de consultas.

El Ministerio de Hacienda ha informado que la atención en las oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT) para presentar la declaración de la renta arranca el lunes, 8 de junio. Se debe acudir con solicitud de cita previa. De esta manera, el periodo global de asistencia en los centros de la Agencia será la mitad que en una campaña presencial en oficinas otros años y se verá restringido, a su vez, a la mitad de los espacios habitualmente disponibles.

Restricciones

Esto se debe a la necesidad de mantener las distancias de seguridad en zonas comunes y entre puestos de atención, así como para una adecuada gestión, desde la perspectiva sanitaria, de los flujos de entrada y salida de contribuyentes. Por estos mismos motivos, la cita para la asistencia en oficinas se abrirá periódicamente y por un intervalo reducido de días, para a continuación abrir otros días de cita, y así sucesivamente hasta el final de la campaña. Con ello, Hacienda consigue ir ajustando la capacidad de absorción que, dadas las circunstancias sanitarias, tengan los distintos centros de atención.

Atención telefónica

Si en un momento dado el contribuyente no encuentra citas disponibles, ello no significará que no queden citas, sino que se volverán a abrir más citas unos días después, pero la Agencia recomienda no esperar a esa nueva apertura, sino optar por el servicio telefónico ‘Le Llamamos’ que seguirá contando con capacidad de absorción de demanda suficiente y que, a partir del 8 de junio, pasará a atender también, al igual que sucederá en oficinas, las rentas más complejas.

Como todos los años, y en esta campaña muy especialmente, al objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, la agencia recuerda a los ciudadanos que pueden anular la cita por la misma vía por la que la han concertado si han decidido no hacer uso de ella. En años pasados, en más del 25% de las citas concertadas con más de una semana de antelación, el contribuyente finalmente no se presentaba.

Publicidad