ACUDIERON MILES DE PERSONAS

Protestas contra la precariedad en varias ciudades españolas por el sexto aniversario de la reforma laboral

Piden una sanidad, educación y pensiones públicas de calidad.

Manifestación en Madrid contra la precariedad

Publicidad

Las marchas de NO + PRECARIEDAD han vuelto a salir a las calles para denunciar las "situaciones precarias que afectan a todas las edades y en Madrid se ha concentrado alrededor de mil personas para reivindicar sus derechos.

Las concentraciones se han repetido en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza. El próximo 10 de febrero se cumplirán seis años desde la aprobación de la reforma laboral del Gobierno del PP, una reforma que ha normalizado la pérdida de derechos laborales y "ha precarizado las condiciones de vida de la mayoría social de nuestro país", ha asegurado Ángela Muñoz, la portavoz de agrupación de las Kellys a los periodistas

Además ha asegurado que la precariedad no es sólo laboral sino que se ha convertido "en un nuevo estilo de vida impuesto" donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "nos dice que tenemos que ahorrar para un plan de pensiones".

"Somos las personas que están hartas de vivir precarizadas, sin haber elegido esta forma de vida" han destacado y han insistido en que se organizan para decir "basta a esta situación y plantar cara a quienes quieren condenarnos a una existencia precaria".

Publicidad