estaban explotadas

Primera condena en Baleares a un hotel por la explotación de las 'kellys'

Condena a un hotel en Baleares por las malas condiciones en las que trabajan las kellys. La sentencia apunta a que estaban explotando a sus camareras de piso.

Una limpiadora de hotel trabaja en una habitación.

Publicidad

Un juzgado de Ibiza ha dictado la primera condena en Baleares por la explotación de las camareras de pisos de los hoteles, conocidas popularmente con el apodo de las 'kellys'.

Según informa 'Diario de Mallorca', en julio e 2017 un inspector de Trabajo y de Seguridad Social realizó una visita a uno de los hoteles de este grupo turístico. Durante la visita habló con las empleadas y vio cómo trabajaban. Cada trabajadora limpiaba al día una media de 18 a 20 habitaciones.

El inspector explicó que las trabajadoras se veían obligadas a manipular cargas a mano y a realizar su trabajo en posturas forzadas.

También te puede interesar...

Despiden a seis 'kellys' en Valencia por ir a la huelga feminista del 8 de marzo y luego vuelven a readmitirlas

Las camareras de piso 'Kellys' denuncian sus condiciones laborales

Un grupo de 'Kellys' cobra dos euros por cada habitación de hotel que limpian

REEMPLAZO Un grupo de 'Kellys' cobra dos euros por cada habitación de hotel que limpian

Publicidad

Mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas hoy

Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU

La OCU recomienda documentar todo con fotografías y vídeos para poder reclamar a las aerolíneas si se retrasa o cancela el vuelo por la huelga de seguridad en el aeropuerto de Madrid.

Una joven al teléfono

Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"

Los operadores de telecomunicaciones han bloqueado 47,9 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS fraudulentos tras la entrada en vigor del plan del Gobierno contra las estafas de suplantación de identidad el pasado mes de marzo.