Publicidad

Termitas en Tenerife

Preocupación entre los agricultores de Tacoronte por la plaga de termitas

Los vecinos de Tacoronte, en Tenerife, están desesperados. Llevan meses luchando contra una plaga de termitas, pero de momento, los insectos les están ganando la batalla. La preocupación es aún mayor entre los agricultores. Aseguran que esta especie invasora también está acabando con sus cultivos.

Los vecinos de Tacoronte, en Tenerife, llevan meses conviviendo con las termitas. Invaden sus casas y ahora también los cultivos. Jesús, agricultor, se lamenta de que las termitas han arrasado sus patatas y sus viñedos y calcula las pérdidas económicas "por los bichitos" en más de 40 mil euros.

Aunque de momento, la plaga no ha llegado al invernadero de José, nadie quiere comprar sus flores, y las ventas han caído a la mitad."La gente que sabe donde estamos, donde está esto, dice que yo no voy ahí a comprar" asegura.

Las termitas arrasan cultivos, Jesús ha perdido su cosecha de patatas y sus viñedos, y calcula las pérdidas en más de 40 mil euros

También Ana se queja de como está su casa, ha tenido que cambiar sus muebles de madera "por unos de plástico". Llevan meses luchando contra la plaga y erradicarla es muy caro: " 7.835 euros, me pedían 8 mil"

Acabar con las termitas costará tiempo y dinero, casi un millón de euros según los cálculos del cabildo de Tenerife.

Publicidad