Publicidad

MEJORAN LAS PREVISIONES ECONÓMICAS

¿Por qué el FMI cree que la economía de España será la que más crecerá este 2017?

España será, junto con Estados Unidos y Reino Unido, la economía desarrollada que más crecerá este 2017. Lo dice el Fondo Monetario Internacional. Según los expertos, estos son nuestros puntos fuertes y los que debemos mejorar.

antena3.com | Madrid
| 14.02.2018 08:59

España se coloca a la cabeza. El Fondo Monetario Internacional nos sitúa en sus previsiones por delante de Estados Unidos y Reino Unido. Ningún otro país desarrollado superará el 2,6 % de expansión.

Para los analistas estas cifras se sustentan en que "España es competitiva por sus precios y porque tiene una estabilidad política que es una rareza en nuestro entorno", dice Gonzalo Gómez, profesor de ICADE.

El buen comportamiento de las exportaciones, de la industria, de la construcción y del turismo ayudan a ese crecimiento. Pero no todo son fortalezas. Martínez Lázaro, de IE Business School, menciona la tasa de desempleo y el descontrol de las cuentas públicas, que nos cuesta reducir el déficit.

El FMI no es el único organismo que revisa al alza nuestro crecimiento. El Gobierno mantiene el 2,5% pero ya reconoce que ese pronóstico se ha quedado corto.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, cree que "la proyección se está quedando un poco atrás y no solo en relación con lo que ha dicho el FMI, sino con lo que dicen los analistas y el consenso del mercado". A finales de mes, el gobierno remitirá a Bruselas sus nuevas previsiones.

Publicidad