Mercado inmobiliario

El precio de la vivienda sube un 3% y se prevé que siga creciendo en 2022

Los más jóvenes ven como una odisea el poder acceder a la compra de una vivienda en España.

Publicidad

Cada vez es más difícil comprar una casa en España, sobre todo para los más jóvenes. El precio subió de media un 3% el año pasado, y los sueldos no siguen el mismo ritmo. Actualmente, hay que dedicar íntegros casi ocho años de salario para comprar un piso.

"Están carísimos, no bajan de los 300.000 euros", explica una mujer a la que le parece imposible poder acceder a la compra de una vivienda. Es por ese motivo que la mayoría de los jóvenes no se plantea independizarse. "¿Comprar?Imposible", "es una locura", "no nos da el sueldo", son algunas de las declaraciones más repetidas entre ese rango de la población.

La oferta es escasa y la que hay supera con creces en muchos casos el salario percibido.

El precio de la vivienda alcanza el 3%

El mercado inmobiliario ha experimentado un crecimiento en los precios, llegando a alcanzar el 3% en 2021. Estos datos suponen un total de 2.551 euros por metro cuadrado.

Una tendencia al alza que se prevé pueda continuar durante el nuevo año 2022.

¿En qué ciudad es más caro el metro cuadrado?

Los precios del sector inmobiliario han subido de forma generalizada en toda España. Pero este ascenso se ha producido principalmente en Cataluña, Madrid y Baleares. Con un precio medio de nueva vivienda por metro cuadrado de 4.104 euros, 3.802 euros y 2.251 euros.

Respecto al ranking de ciudades más caras, este lo encabeza Barcelona, seguida de Madrid y San Sebastián, en ese orden.

Publicidad

El Vendrell amenaza con una tasa de 10.000 euros a los bancos que no atiendan personalmente a las personas mayores

El Vendrell amenaza con una tasa de 10.000 euros a los bancos que no atiendan personalmente a las personas mayores

El Ayuntamiento aprueba el encarecimiento del tributo que aplica a los cajeros automáticos para evitar que se descuide el trato a las personas mayores.

Los socios de investidura aprietan las tuercas al Gobierno con la reforma laboral

Los socios de investidura aprietan las tuercas al Gobierno con la reforma laboral

Al Ejecutivo se le complica aglutinar los apoyos para convalidar su reforma laboral, y plazo expira la próxima semana. Conscientes de la fuerza de sus votos, Esquerra y Bildu presionan con una declaración conjunta en la que exigen tramitar como proyecto ley la norma para poder incluir la prevalencia de los convenios colectivos provinciales y autonómicos, o incrementar a 45 días la indemnización por despido improcedente.