Precio luz

El precio de la luz para hoy, 18 de enero, se sitúa en 20,88 euros/MWh

Consulta el precio de la luz para hoy, miércoles 18 de enero de 2023.

Publicidad

El precio de la luz roza hoy los 21 euros y se sitúa en los 20,88 €/MWh. Durante esta semana se está produciendo una bajada significativa del precio, en parte, por la meteorología.

El viento que está haciendo estos días ha hecho que los parques eólicos estén a pleno rendimiento. De hecho, más de la mitad de la electricidad que consumimos hoy procede del viento.

"Esto está ayudando enormemente a desplazar el gas de la generación eléctrica. Sabemos que el gas es lo que nos ha llevado a la crisis energética en la que estamos inmersos y la que ha llevado a elevar las facturas de la luz", explica el experto energético, Jorge Morales de Labra. Se abarata la factura eléctrica, pero solo de algunos consumidores, "de todos aquellos que tengan la tarifa variable".

¿Hasta cuándo bajará el precio de la luz?

Al parecer, los precios seguirán bajos mientras dure el temporal de nieve, frío y lluvia. Pero, ¿qué ocurrirá después? "La energía se tiene que producir en el mismo instante que se consume", asegura Eduardo Prieto, director de servicios para la operación de red eléctrica. "Si desaparece el viento, se reduce el caudal de agua y no hace tanto sol. El gas volverá a encarecer la factura.

Publicidad