Publicidad

CONSULTAMOS AL ABOGADO Santiago Viciano

El precio del alquiler podría subir pese a la nueva ley por el temor de los arrendadores a verse desprotegidos

El letrado, especialista en asuntos inmobiliarios, cree que quienes estén pendientes de firmar un nuevo contrato de alquiler deberían esperarse un mes hasta conocer si el Congreso de los Diputados aprueba la nueva norma.

El pasado viernes, el Gobierno aprobó un decreto ley que va a modificar sustancialmente las condiciones de los contratos de alquiler de la vivienda. Está previsto que el decreto se publique en el Boletín Oficial del Estado el próximo martes y entre ya en vigor el miércoles.

Para conocer los detalles de esta nueva norma, Antena 3 Noticias ha entrevistado al abogado Santiago Viciano, especialista en asuntos inmobiliarios.

El letrado cree que quienes estén pendientes de firmar un nuevo contrato de alquiler deberían esperarse un mes hasta conocer si el Congreso de los Diputados aprueba la nueva norma.

Con esta nueva norma se espera que bajen los precios, pero Viciano cree que "ah hacer el contrato más rígido y colocarse del lado del inquilino", puede que suban los precios. "El arrendador puede temer que su piso acabe ocupado y suba el precio", aseguró.

Con la ley anterior, la duración mínima del contrato era de tres años y ahora se amplia a cinco si es una persona física y siete si es una empresa. Las prórrogas pasan de un año a tres.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.