El pasado viernes, el Gobierno aprobó un decreto ley que va a modificar sustancialmente las condiciones de los contratos de alquiler de la vivienda. Está previsto que el decreto se publique en el Boletín Oficial del Estado el próximo martes y entre ya en vigor el miércoles.

Para conocer los detalles de esta nueva norma, Antena 3 Noticias ha entrevistado al abogado Santiago Viciano, especialista en asuntos inmobiliarios.

El letrado cree que quienes estén pendientes de firmar un nuevo contrato de alquiler deberían esperarse un mes hasta conocer si el Congreso de los Diputados aprueba la nueva norma.

Con esta nueva norma se espera que bajen los precios, pero Viciano cree que "ah hacer el contrato más rígido y colocarse del lado del inquilino", puede que suban los precios. "El arrendador puede temer que su piso acabe ocupado y suba el precio", aseguró.

Con la ley anterior, la duración mínima del contrato era de tres años y ahora se amplia a cinco si es una persona física y siete si es una empresa. Las prórrogas pasan de un año a tres.