Bono Social

Podemos "celebra" que el PSOE se abra a reformar el bono social y pide a los políticos que lo cobraron "que devuelvan el dinero"

Desde Unidas Podemos se pide modificar el criterio de renta atendiendo a la "progresividad", elevar el número de beneficiarios y simplificar los trámites para pedirlo.

Publicidad

El bono social ha estado en el centro del debate político tras la polémica protagonizada por Mónica García. Ahora conocemos que el PSOE está dispuesto a reformarlo, decisión que desde los socios de Gobierno "celebran" y aseguran que han pedido "media docena de veces".

La secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge ha pedido a los políticos madrileños que se han beneficiado de esta medida que "devuelvan el dinero". "Celebramos que, por fin, el PSOE se abra a hacer esta reforma" ha añadido.

Para Verstrynge es fundamental "tener en cuenta la progresividad" a la hora de conceder ayudas públicas. Considera que "hay muchas familias numerosas que no precisan de ayudas del gobierno". "Es algo que hay que revisar caso por caso; el dinero público hay que destinarlo a paliar esas desigualdades a mitigar la pobreza energética y apoyar a las familias vulnerables".

El inicio de esta polémica se remonta al momento en el que la izquierda, incluida García, pidió la dimisión de Ossorio por ser perceptor de una ayuda destinada a los "consumidores vulnerables" y familias numerosas, y después se confirmó que la portavoz de Más Madrid también lo cobra.

El gobierno de coalición choca también por recortar las ayudas a familias numerosas mientras la formación morada hace suya esta iniciativa fuentes del Ministerio de la vicepresidenta Ribera aseguran que ella lleva 4 años pidiendo que se incluya el criterio por renta, aunque nunca lo han hecho.

Publicidad