Viajes Imserso

Ir a la playa con el Imserso se convierte en 'misión imposible'

Decepcionados, así se encuentran muchos de los usuarios habituales de los viajes del Imserso. Esta temporada se han ofertado menos plazas porque a muchos hoteles no les compensaba el precio ofertado por el Gobierno.

Publicidad

Muchos jubilados se quejan. Este año está siendo especialmente complicado optar a una plaza para destinos de sol y costa. Mallorca es el lugar con una mayor lista de espera. Esta temporada se han puesto a disposición de los usuarios unas 816.000 plazas. Desde el Imserso aseguran que en estos primeros se ha vendido ya el 80% de lo ofertado.

Nieves no lo disimula, afirma con enfado que está "chafada y disgustada". Se ha quedado sin su viaje a Tenerife, estaba muy ilusionada y fue a solicitarlo en cuanto abrieron el plazo, pero no ha tenido suerte.

Muchas personas se han puesto en lista de espera

Reservar para los viajes del Imserso con destino Mallorca es muy complicado. Todos los días están prácticamente completos y no hay ninguna opción para abril o mayo. Aún así muchas personas se han puesto en lista de espera por si se produce alguna cancelación. Algo parecido ocurre con Málaga, Huelva, Tenerife y en uno de los lugares más demandados, Benidorm.

Muchos hoteles han renunciado a formar parte del programa este año

La principal causa del descenso del número de plazas es estos destinos es que un gran número de hoteles ha renunciado a formar parte del programa este año. El Estado paga entre 22 y 24 euros por persona y día por las estancias a los hosteleros. El sector, acuciado por los altos costes energéticos y la elevada inflación en general, se queja de que no les salen las cuentas.

Muchos hoteles cuentan con el Imserso para mantener la actividad durante la temporada baja pero a pesar de ello han preferido no participar en la campaña. Para hacernos una idea, un viaje de ocho días, siete noches a Mallorca con transporte cuesta 248 euros, sin transporte 195. Según datos de la patronal Hosteltur, este año hay un 40% de hoteles menos para los destinos de playa.

Además de un menor número de alojamientos Andy Ribero, responsable de la agencia de viajes Noiva , también cree que este año ha habido una mayor afluencia de clientes. Con el final de la pandemia ha desaparecido el temor: "se han animado a viajar y ha habido tantas solicitudes que se ha desbordado".

Al contrario de lo que ocurre con las playas el Imserso va a aumentar 28.442 plazas para destinos de interior así que finalmente este año se llegará a las 844.471

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.