Publicidad

LOGRAN CERRAR VARIOS CENTROS

Piquetes: "¡Este Corte Inglés, lo vamos a cerrar!"

Los centros comerciales han sido el principal objetivo de muchos piquetes de los sindicatos.

Los grandes almacenes han sido un objetivo prioritario para los piquetes de los sindicatos durante la jornada de huelga. Muchos han logrado cerrar los accesos a varios centros durante varias horas, aunque después han reabierto sus puertas.

Uno de los afectados ha sido El Corte Inglés de la avenida de La Libertad de Murcia. Ha cerrado uno de sus accesos como consecuencia del piquete informativo agolpado a sus puertas, compuesto por unas 3.000 personas, según ha informado el jefe de Comunicación y Relaciones Externas del centro comercial, Arturo Andreu.

Según los propios trabajadores, "se ha formado un follón" y los agentes han aconsejado que se cierre el establecimiento. 
Para los sindicalistas éste es un "objetivo estratégico y fundamental en esta jornada de huelga", por lo que esperan que su actuación transcurra "sin incidentes".

También en Barcelona ha habido cierre, concretamente en El Corte Inglés de Sabadell. Ha abierto este miércoles sus puertas tras mantenerlas cerradas durante más de una hora por la presencia de unos 200 sindicalistas que impedían el paso en todos los accesos.

Los sindicalistas, concentrados desde las 9.30 horas, se han desplazado en manifestación por el Eix Macià hasta el Ayuntamiento de Sabadell al grito de 'Ante la reforma laboral, huelga general' y con diversas pancartas.

Tras su marcha, los primeros clientes han podido entrar al centro comercial que un día normal registra entre 8.000 y 10.000 personas, según han informado a Europa Press fuentes del centro.

Cierre pactado en Zaragoza

La dirección de El Corte Inglés ubicado en la Glorieta de Sasera de Zaragoza ha pactado nuevamente un cierre temporal de sus puertas con los sindicalistas debido a la presencia de manifestantes ante las puertas de este centro comercial. 

Según aseguran fuentes de El Corte Inglés a Europa Press, la situación hasta ahora "está controlada" en el establecimiento, donde se han reunido jóvenes manifestantes al grito de 'el pueblo unido jamás será vencido' y donde numerosos efectivos de la Policía Nacional controlan la protesta. 

Ante esta concentración, y a pesar de que el centro está abierto, la Dirección del comercio pacta un nuevo cierre temporal, como ya ha ocurrido esta misma mañana, entre las 10.30 y las 11.00 horas. Por su parte, el establecimiento ubicado en el Paseo de la Independencia permanece abierto.

Publicidad

La sede de la OCDE en París, en una imagen de archivo

La OCDE sube al 6,8% su previsión de crecimiento en España para 2021

La OCDE ha revisado netamente al alza sus expectativas para la economía española este año y es más optimista incluso que el Gobierno, ya que espera un crecimiento del 6,8 %, nueve décimas más de lo que había anticipado a finales de mayo

La economía española recuperará el nivel de actividad diaria y de empleo previo al coronavirus antes de acabar el año

La economía española recuperará el nivel de actividad diaria y de empleo previo al coronavirus antes de acabar el 2021

El Gobierno ha actualizado el cuadro macroeconómico que servirá de base para los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y la vicepresidenta Nadia Calviño ha asegurado que la economía española recuperará el nivel de actividad diaria y de empleo previo a la pandemia antes de finales del año en curso.