Publicidad

Temporal Gloria

El Gobierno destina con carácter de urgencia 20 millones de euros a las zonas afectadas por 'Gloria'

Los vecinos de las zonas afectadas se quejan de que Costas no les concede el permiso para reparar sus viviendas y que además les obligan a retrasar seis metros los muros de sus casas.

Un mes después del paso del temporal 'Gloria' por nuestro país, que dejó hasta catorce muertos y ocasionó pérdidas millonarias a lo largo de toda la costa mediterránea, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfica ha decidido destinar casi 20 millones de euros en ayudas para los principales territorios afectados.

Las reparaciones se llevarán sin demora y con carácter de urgencia en Islas Baleares, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante con el objetivo de paliar los daños provocado por los vientos fuertes y las intensas precipitaciones que provocaron inundaciones severas, olas de más de seis metros que arrancaron fachadas o que, por la fuerza del mar, la arena de la playa se retrasase varios kilómetros después.

Todo estos destrozos que tuvieron lugar el pasado mes de enero son todavía observables, por ejemplo en las zonas de costa de Denia, en Alicante. De las ayudas destinadas, la mayor parte recaen en la Comunidad Valenciana. Mientras, en torno a 4,5 millones de euros irán para las Islas Baleares mientras que casi seis millones de destinarán a los estragos causados en Cataluña.

Sin embargo, para los vecinos del municipio alicantino de Denia las ayudas no son suficientes ya que necesitan permisos para reparar sus casas pero Costas no se los concede. Por el momento, lo que sí que les han comunicado es que van a tener que retranquear el límite de sus viviendas, es decir, tendrán que echar seis metros para atrás los muros de sus casas.

Publicidad